Tercera Villa fundada por la Corona española en Cuba en 1514, con la presencia de Diego Velázquez de Cuéllar.
Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba sino también del resto de América Latina.
Patrimonio Mundial de La Humanidad por la UNESCO, junto al Valle de los Ingenios en 1988.
Hubo un gran desarrollo de la industria azucarera en ésta región a través de las familias, Borrell y Brunet,
lo cual hizo que surgieran en el Valle casonas y palacetes que se conservan en la actualidad.
Recogida en el alojamiento por uno de nuestros taxis. Traslado al Mirador del Valle de los Ingenios con tiempo libre para hacer fotos.
Continuamos el trayecto hasta la Torre de Manaca Iznaga, donde podrán hacer un recorrido a pie en este pequeño asentamiento y quien lo desee puede subir a la torre. Posteriormente, al llegar a la hacienda San Isidro, los espera un guía que narrará la historia de la llegada de los Españoles a Cuba en el tiempo de La Colonia.
Regreso a Trinidad haciendo una entrada a visitar los talleres de Cerámica donde se puede ver cómo se trabaja el barro de manera artesanal.
Duración: 4h (flexible)| No incluye comida
Recogida en el hospedaje y traslado en un coche colonial con estilo del siglo XIX.
Daremos un recorrido por la ciudad hasta llegar al punto dónde se encuentran los caballos con sus guía, quienes lo acompañan durante todo el recorrido haciendo estadía con campesinos de la zona.
Se visita alguna que otra casa de pobladores campestre tomando un café o un rico guarapo de caña, hasta llegar a la cascada natural donde tiene el tiempo que decidan estar allí, regresando nuevamente una hora más de cabalgata. Retoman el coche colonial que los deja en casa sobre las 16h.
Duración: 6 h (flexible)| No incluye comida
Recogida en el hospedaje por uno de nuestros taxis. Para visitar uno de los sitios más hermosos de Cuba, ubicado dentro de la Sierra del Escambray. Paraíso natural de ríos, cascadas y cuevas que se encuetra a 20km de la ciudad.
Recorrido a de cuarenta minutos por las montañas del Escambray con una parada en el mirador que se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar. Desde donde se aprecia la ciudad de trinidad, continúan el viaje hasta llegar al poblado de Topes de Collantes, haciendo una visita a la casa del café y continúan una hora caminando por los senderos hasta llegar a La Cascada Natural el Caburní, principal atractivo del lugar.
Tiempo libre hasta que deseen regresar una hora más caminando por los senderos hasta tomar nuevamente el coche que los trae de vuelta a casa.
Duración: 6 h (flexible) | No incluye comida