8 FRUTAS EXÓTICAS QUE SE CONSUMEN EN CUBA
Cuba es sin duda un país lleno de color, música y mucho sabor en todos sus sentidos. Su maravilloso clima tropical es perfecto para cultivar frutas con un sabor único e inconfundible.
Si nunca has probado frutas tropicales, en tu viaje a Cuba te vas a poner las botas y no vas a poder dejar de comerlas. En este artículo te vamos a dejar un listado de 8 frutas exóticas típicas que se comen en Cuba.
LAS MÁS CONOCIDAS:
- EL MANGO
Es originario del noroeste de la India y fue llevado a Cuba por Felipe Atwood a finales del siglo XVIII y su primera semilla fue plantada en la capital de la isla. Se considera una de las frutas más dulces y refrescantes y se puede consumir de diferentes formas: jugo, batido, mermelada, en trozos… Su época de consumo es entre abril y junio.
- LA PIÑA
Es denominada la reina de las frutas por excelencia. Es la fruta principal para la preparación de jugos, cócteles, postres, ensaladas y pizza. Su origen proviene de Sudamérica y su época de consumo es de noviembre a marzo.
- EL MARACUYÁ o FRUTA DE LA PASIÓN
Es una de las frutas que más gusta al pueblo cubano. Tiene un sabor agridulce y se suele consumir en formato de jugo. Es de origen Americano, más específicamente de la región central y sur de América.
- LA FRUTA BOMBA O PAPAYA
Es una de las frutas que más gusta a los cubanos por su sabor y sus propiedades nutricionales. Se consume de manera natural, en jugos, batidos y postres. Es originaria de Centroamérica y se cultiva en toda la isla de Cuba.
LAS MENOS CONOCIDAS:
- EL MAMEY o ZAPOTE
Esta fruta es originaria de México y Norte de Sudamérica. Es una de las frutas más consumidas por los cubanos. Su sabor es dulce y la mejor forma de consumirlo es en formato batido. Es verdaderamente “delicioso” y una de las mejores maneras de combatir el calor cuando hagas tu viaje a Cuba.
Su época de consumo es en abril, mayo y junio.
- EL MAMONCILLO
Fruta que gusta a los más pequeños de la isla. Es originaria de Colombia y Venezuela. Tiene un alto valor nutritivo y se consume partiendo la cáscara con los dientes, comiéndote la masa y botando la semilla que tiene en su interior. Su época de consumo es en temporada seca y en verano.
- LA GUAYABA
Es autóctona de América Central, pero se cultiva en toda la isla de Cuba. Es una de las frutas tropicales más codiciadas, ya que es muy rica en vitaminas y tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, astringentes y antisépticas. Se consume en formato de jugos, batidos y postres como son los deliciosos casquitos de guayaba. Su época de consumo es de marzo a abril y de agosto a octubre.
- LA GUANÁBANA
Es parecida a la chirimoya y su gusto es más bien ácido. Es un excelente antioxidante y se puede consumir de manera natural, en jugos o helados.
Después de conocer lo beneficiosas y deliciosas que son estas frutas tropicales, seguro que ya debes estar preparando las maletas para tu próximo viaje a Cuba. Corre y no te lo pienses más, que el sabor de Cuba te está esperando.