QUÉ HACER Y QUÉ VER EN TRINIDAD, CUBA
Cuba tiene muchos lugares emblemáticos que conocer, pero sin duda hay una ciudad que no puedes dejar de visitar en tu viaje organizado a Cuba, que es la famosa y conocida Trinidad. Es por eso que en este artículo queremos dejarte nuestras recomendaciones de qué hacer y qué ver durante tu estancia en la ciudad.
Trinidad fue fundada a principios del S.XVI. Se encuentra ubicada en la provincia de Sancti Spíritus en el centro sur de Cuba y en 1988 fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una ciudad famosa por sus calles empedradas, sus coloridas casas coloniales, sus museos y su ambiente histórico.
A continuación os dejamos los lugares más emblemáticos que puedes visitar en tu viaje organizado a Cuba de la ciudad de Trinidad.
- La Plaza Mayor: es el centro de Trinidad y un buen lugar para comenzar a explorar la ciudad. Edificios coloniales vibrantes, como el Palacio Cantero y la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, rodean la plaza.
- Palacio Cantero: Este edificio del siglo XVIII, también conocido como Palacio de Cantero o Museo Romántico, contiene una colección de muebles y objetos coloniales. Puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde la torre del palacio.
- Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad: esta impresionante iglesia del siglo XIX es un ejemplo de arquitectura colonial. Desde el campanario se pueden observar las vistas de la ciudad.
- El Museo Romántico: se encuentra en la Plaza Mayor y muestra cómo vivían las familias ricas en Trinidad durante el siglo XIX.
- El Callejón del Gallo: es una pintoresca calle empedrada que ha mantenido su estilo colonial. Las galerías de arte, las tiendas de artesanías y los talleres de artistas locales se encuentran aquí.
- La Casa de la Música: es un lugar que debes visitar si te gusta la música cubana. Este es un lugar popular para escuchar música en vivo y bailar salsa y otros ritmos cubanos.
- La canchánchara: es un local donde puedes degustar el cóctel típico de Trinidad que se sirve en vasos redondos de barro y consiste en una mezcla de aguardiente, agua, limón y miel. Puede disfrutar de ellos mientras escucha canciones cubanas en vivo en este lugar ubicado en una casa del siglo XVIII.
- Valle de los Ingenios: se encuentra a las afueras de Trinidad y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. En el siglo XIX, este valle fue el centro de la producción de azúcar. Puedes disfrutar de hermosos paisajes y visitar antiguos ingenios azucareros y plantaciones.
- Playa Ancón: Está a solo unos kilómetros de Trinidad y es una excelente opción para aquellos que buscan relajarse en la playa. Es famosa por su arena blanca y sus aguas cristalinas.
- Parque Natural Topes de Collantes: ubicado cerca de Trinidad se encuentra este parque natural que ofrece zonas montañosas y cascadas naturales donde puedes hacer excursiones de senderismo y pasar un día en plena naturaleza.
A más a más de estos lugares emblemáticos, nuestra recomendación es que te pierdas por sus calles y observes bien cada pequeño rincón. No sabemos que tiene esta ciudad, que todo el que la visita se queda con ganas de más.
Sin duda en tu primer viaje a Cuba, la ciudad de Trinidad es parada segura.