ASERE Trip

logo asere trip pequeño

RUTA POR LA HABANA DE LOS 50

Comment are off

Cuba es sin duda un país detenido en el tiempo y su capital refleja lo que fue en su momento esta gran ciudad. Para los amantes de la historia y los nostálgicos, les presentamos esta publicación donde les haremos un recorrido para conocer algunos  de los lugares más emblemáticos de la conocida “Habana de los años 50” para su viaje a Cuba

Para poder hacer esta ruta, no hay mejor manera que en un coche clásico descapotable. Si quieres alquilar uno, solo tienes que dirigirte a un costado del Parque Central y allí estarán todos estacionados esperándote. Pero si viajas con ASERE Trip, olvídate de todo y solo déjate llevar, porque nuestro coche clásico irá a tu hospedaje a buscarte y te llevará a conocer los mejores rincones de La Habana Moderna. 

¿Por dónde empezar la ruta?

Este recorrido empieza en el corazón de la ciudad que es el conocido Parque Central, donde como os hemos nombrado anteriormente se encuentran estacionados todos los coches clásicos. Una vez allí se puede observar el impresionante Capitolio. Este es un edificio construido entre los años 1926 y 1929 dirigido por el arquitecto Eugenio Raynieri Piedra. Fue un encargo de parte del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El edificio fue destinado a la sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República. Esta construcción fue inspirada en el Panteón de París, San Pablo de Londres y en el Capitolio de los Estados Unidos. El edificio presenta una fachada columnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura. Hoy es considerado por algunos expertos como uno de los seis palacios de mayor relevancia a nivel mundial.

Seguidamente se coge toda la avenida del Paseo del Prado, hasta llegar al Malecón donde se pueden observar muchos de los edificios destacados de aquella época. Antiguamente, el Malecón era conocido como ¨Avenida del Puerto¨. El litoral del centro de la capital cubana era un lugar de arrecifes, donde tomaban baños los habaneros y los pescadores tenían sus embarcaciones. En este lugar existían viviendas e incluso tabernas entre el mar y el muro en el que los visitantes disfrutaban de la puesta de sol.

Siguiendo el recorrido, llegarán al Vedado una de las zonas urbanísticas más conocidas de la capital cubana que en aquella época era conocida como la zona bohemia de la ciudad. Allí también, se encuentran muchos hoteles emblemáticos como son: Hotel Habana Libre, Hotel Capri, Hotel Habana Riviera hasta llegar al Hotel Nacional. 

A continuación, se pueden dirigir hacia Miramar. Es una de las principales zonas residenciales de la capital, era donde vivía la clase alta y se encuentra en el municipio de Playa. En la década de los 50 hubo un boom inmobiliario y se hicieron construcciones más lujosas. Grandes mansiones y palacetes con zonas ajardinadas. 

Y para finalizar este recorrido que menos que terminar en la Habana Vieja tomándose un delicioso Daiquiri y escuchar música en directo en el famoso Floridita como lo hacía el conocido Ernest Hemingway.

Sin duda, hay muchos rincones más por ver y descubrir. Pero esta tarea te la dejamos a ti para que descubras a tu manera en tu viaje organizado a Cuba las maravillas escondidas de esta gran ciudad. 

About the Author